domingo, 12 de junio de 2011

Empieza la ruta... (arranque hacia el asfalto)



Este blog es, tan sólo, un pálido reflejo de lo que han sido (y seguirán siendo, si nada extraño acontece) algunos viajes realizados a lomos de una autocaravana por tierras españolas (y, de momento, una breve incursión a la cercana Portugal).

No pretendo extenderme en exceso, ni ser prolijo en la recopilación de detalles. Si alguien los quiere puede pedírmelos (si los recuerdo, desde luego), pero una larga lista de datos o un inacabable inventario de lugares, hechos o curiosidades relativas al recorrido efectuado sería reincidente (hay muchos páginas al respecto), aburrido, soso y tremendamente engorroso para quien escribe.

Es, más bien, un diario de impresiones, de sensaciones que tuvieron lugar allí mismo, en la carretera, en los pueblos y paisajes, entre las montañas, el páramo y los pantanos, y amparado y acompañado por vacas, caballos, lechuzas, conejos y cervatillos... Sin más.

Aquí se encontrarán unas pocas imágenes que ilustren algo el sentimiento; unas pocas palabras para señalar lo que sucedió, y una esperanza inmortal: que todos los que quieran puedan hacerlo en, al menos, una ocasión. Porque es una liberación, una forma exquisita de encontrarte contigo mismo, una mirada fresca al mundo, a las gentes, a la tierra que está a nuestra vera. Y porque no cuesta nada; menos que la vida en las ciudades.

Así pues, ponerse manos al volante, arrancar y pisar el asfalto, y no esperar sino el devenir del propio viaje. No tenemos plan ninguno; apenas un mapa para no equivocarse demasiado en el camino (¿el navegador?; el verdadero viajero ni sabe lo que es); y dejamos que sea el instinto, el gusto del momento, quien marque el sendero a seguir.

Un poco de paciencia, y de inmediato entramos en la carretera.

Ea!

No hay comentarios: